FAQ's


Generadores
Grupos Electrógenos 1500 rpm 
Motobombas

Motosoldadoras

Desbrozadoras

Motosierras

Compresores

Compactación Ligera

FAQ MOTOBOMBAS

¿Qué tipo de motobomba necesito?

Lea las siguientes pautas.

 

¿Qué tipo de líquidos hay que bombear?
Si trabajas habitualmente con aguas sucias o residuos sólidos, en la construcción o en inundaciones, la gama GPT/DPT son las más indicadas. Gracias a su turbina especial de impulsión y a su cuerpo totalmente desmontable.

 

¿Es para el trasvase de agua salada o de productos químicos?
Empleados habitualmente en la industria o la agricultura, los modelos GPC/DPC sería los indicados. Su carcasa de bomba de termoplástico reforzado y el sello mecánico especial con el podrás trabajar con este tipo de líquidos.

 

¿Necesitas caudal?

Los modelos GP/DP son ideales para obtener grandes caudales de agua limpia a baja presión. Perfectas para el llenado de cisternas, piscinas o cualquier otra actividad que requiera mover gran cantidad de agua en poco tiempo y sin necesidad de presión.

 

¿Necesita presión?

La gama GPH/DPH está indicada para el riego por aspersión o extinción de incendios. También es ideal para el trasvase de aguas en largos recorridos o alturas.

 

¿Qué es el caudal?
El caudal es la cantidad de agua que puede bombearse a una altura o distancia determinada. El caudal de una motobomba se calcula mediante la curva de rendimiento.

¿Qué es la presión?
La presión es la fuerza por unidad de área, normalmente expresada en bares o metros de columna de agua. La presión y la altura están directamente relacionados con el rendimiento de la motobomba. El diámetro de la tubería no afecta al valor de la presión, pero sí afecta al nivel de pérdidas en función del caudal que necesitemos bombear.

¿Qué es la turbina de una motobomba?
La turbina es un disco rotario con paletas o álabes que va acoplado al cigüeñal. Las bombas centrífugas incorporan una turbina. La presión se genera mediante el empuje que recibe el líquido de los álabes al girar la turbina.

 

 

¿Qué es el sello mecánico de una motobomba?
El sello mecánico es un dispositivo que permite unir el mecanismo turbina-cigüeñal evitando la pérdida de líquido. Utilizar la bomba sin agua o bombear líquidos abrasivos puede dañar el sello mecánico.
Las motobombas ITCPOWER para líquidos corrosivos, incorporan sellos diseñados para resistir el contacto de substancias abrasivas.

¿Qué es la curva de rendimiento de una motobomba?
Es la curva que suministra la información sobre la altura de elevación y caudal en m3/hora de cada modelo. Es la herramienta para poder reconocer qué modelo de motobomba se ajusta mejor a tus necesidades.


Garantía original ITC POWER
ITC POWER le ofrece garantía del fabricante de 2 años en España para todas sus máquinas (uso no profesional).
Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, especificaciones técnicas y accesorios.

 FAQ's de Combustible y lubricantes

¿Qué tipo de combustible debo poner a mi máquina?

Según la maquinaria los combustibles a utilizar seria la gasolina de 95 octanos sin plomo, para motores de gasolina, el gasóleo A, para motores diésel y para los motores gasolina de 2 tiempos que utilizan mezcla, la gasolina de 95 octanos sin plomo y la cantidad (%) de aceite para motor de 2 tiempos descrito en las instrucciones.

¿Qué lubricante es aconsejable para mi máquina?

Cualquier tipo de lubricante homologado es válido para tu máquina, SAE 15W40 4T, para motores Gasolina o Diésel, y lubricante de 2 tiempos para motores gasolina de 2 tiempos.

FAQ GENERADORES

¿Qué tipo de Generador necesito?

En ITCPOWER disponemos de una gran gama de generadores Gasolina, Gasolina Inverter, Diésel y Solares.

Los parámetros básicos para escoger un generador son:
El combustible, la potencia, el voltaje y el uso a que va estar destinado.
Se puede decantar en la elección por el tamaño, peso o db emitidos.

¿Gasolina o Diésel? 
La elección dependerá de la preferencia de combustible a utilizar, ubicación, uso y peso de los grupos.
Los generadores diésel tienen menos consumo y el combustible es más económico que la gasolina.
En según qué destinos de trabajo no está permitido el uso de generadores Gasolina, confirme la normativa para verificar este dato.
Los generadores gasolina son más ligeros y menos ruidosos que los Diésel.

¿Qué Potencia necesito? 
Para escoger el modelo de generador, necesita saber que potencia va a consumir.
Se recomienda que la potencia nominal a consumir (potencia en régimen, no la de pico o arranque) sea del 80% de la potencia nominal del generador para no sobrecargar el mismo, y que la potencia de arranque no sea superior a la potencia máxima que puede suministrar el generador.

La potencia de pico o arranque es la potencia máxima de una maquina inductiva* al arrancar.
Puede ascender entre el doble y triple de la potencia nominal que marca la placa de características o manual, y dependerá del voltaje, tipo de maquinaria, marca y modelo.
La maquinaria resistiva** tiene un consumo estable.

*Maquinaria inductiva, tipo taladro, radial, cortadora circular, bomba de agua o soldadora de electrodo.
**Maquinaria resistiva, tipo plancha, horno, vitrocerámica, iluminación o electrónica.

 

Esta tabla le puede guiar a saber su consumo.

APLICACION

CONSUMO EN VATIOS

Lámpara Fluorescente

35/58

Bombilla incandescencia

40/100

Aparato de Vídeo

100

Refrigerador*

800

Congelador*

700

Horno Microondas

1500

Cafetera

1200

Secador de Pelo*

1500

Radio

200

Televisor a Color

250/400

Ordenador

400

Impresora

350

Fotocopiadora

1600

Corta-Setos*

500/800

Sierra Eléctrica*

1500

Lámpara de trabajo

500

Taladro*

700/1200

Cepillo*

800

Sierra Circular*

1000

Lijadora*

1000

*Maquinaria con arranque inductivo.


Para maquinaria no especificada en la tabla anterior, consulte el consumo de su máquina en el manual o la placa de características. Suele estar especificado en W o KW (vatios o Kilovatios).

La suma de las potencias de los aparatos o iluminación, más la suma de las potencias de arranque de la maquinaria inductiva* corresponderá a la potencia necesaria para el suministro.

Puede ponerse en contacto con nuestros asesores para cualquier consulta en el email atencioncliente@grvpower.com o el teléfono 972673836.

¿Qué voltaje necesito?

Los aparatos de iluminación que utilizamos normalmente son de tensión monofásica a 230v.
La maquinaria industrial o de gran potencia suele utilizar una tensión trifásica a 400v.
Escoja el generador según a la tensión que funcione su instalación o maquinaria.

 

 ¿A qué uso va destinado?

Dentro de la gama de generadores ITC POWER, disponemos de diferentes Series, Home, Standard, Rental, Rental Diésel Abierto y Rental Diésel Silencioso.

Serie Home, para uso esporádico, bricolaje y hogar.

Serie Standard, para uso esporádico, bricolaje o trabajo no intensivo.

Serie Rental, para uso profesional o intensivo.

Rental Diésel Abierto y Silencioso, para uso profesional o intensivo.

¿Qué es un generador Inverter?
Los generadores inverter tienen un control electrónico de regulación de la potencia de salida que se auto regula a la potencia de demanda, con ello conseguimos que se ajustan las revoluciones disminuyendo el consumo y el ruido que generan.
Por otra parte son los únicos generadores que proporcionan una tensión y frecuencia estable y estabilizada con una onda sinusoidal pura.
Otra característica a su favor es que son más silenciosos y compactos que los generadores usuales.
No todos nuestros los modelos de generadores inverter admiten el uso de maquinaria inductiva*, por lo que recomendamos que si va a utilizar este tipo de maquinaria se ponga en contacto con nuestros asesores para que le recomienden el modelo más adecuado.

¿Qué es el AVR?
El AVR (regulación de voltaje automático), es un componente que regula las variaciones naturales del motor, proporcionando una tensión regular y continua de excelente calidad, protegiendo los componentes vulnerables a estas fluctuaciones como la electrónica.
Todos los modelos de generadores ITC POWER disponen de AVR.

¿Qué es el sistema ATS?
El ATS (Automatic Transfer Switch), es un automatismo de control que permite la orden de arranque de su equipo por una señal externa.

¿Qué es el cuadro ATS?
Es un cuadro de conmutación automática, que detecta la falta de suministro eléctrico principal y ordena la puesta en marcha del generador y realiza una conmutación de líneas.

Garantia

La garantía de nuestros productos es de dos años para uso particular y uno para uso profesional.